3 de septiembre de 2007

Mancha Cafe con Leche




Niña de 12 años que presenta desde el nacimiento una "mancha cafe con leche" solitaria, plana, sin pelo, punteada por pequeñas máculas de color más oscuro. No le ha dado en estos años ninguna sintomatologia y ha ido creciendo acorde a la niña sin ningun signo de malignidad.
¿Que os parece esta lesion? ¿Que diagnostico diferencial hariamos?



Nevus Melanociticos Congenitos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un nevus spilus.

Anónimo dijo...

El nevus spilus puede aparecer al nacimiento pero habitualmente aparece mas tardiamente persistiendo toda la vida.Es una macula de color marron clara saplicada de pequeñas maculas o papulas mas pequeñas y oscuras. D/D con mancha cafe con leche o con un nevo compuesto

luquesalas dijo...

Muy bien. Se trata de un NEVUS SPILUS.
El Nevus Spilus es un nevus melanocitico congénito.También llamado nevus sobre nevus, es una lesión solitaria,no pilosa, aplanada de color marrón y aspecto parcheado debido a unas pequeñas lesiones de color marrón oscuro parecidas a efélides que aparecen en su interior. De tamaño variable pueden aparecer en cualquier localización. Posee el mismo potencial de malignizacion que otro tipo de nevus y no es necesaria su extirpación sistematica salvo que presente algun rasgo de atipia.

Os dejo un resumen donde vienen muy bien los Nevus Melanociticos en la Infancia.